Saltar al contenido

Viceministro Reinaldo Bolívar participó en evento “Presencia de la africanidad en Venezuela”

El Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, participó en el evento denominadoViceministro Bolívar en la UNERG “Presencia de la africanidad en Venezuela”, que se desarrolló en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) del estado Guárico a través de la Cátedra Libre África de esa casa de estudios.

La actividad, organizada por la Vicerrectora Académica de la UNERG, profesora Arisela Medina, conjuntamente con el Decano del Área de Ciencias de la Salud, Arnaldo Velasco, y un equipo de docentes,  contó con ponencias y exposiciones sobre diferentes temáticas relacionadas con el continente madre.

Ante un nutrido grupo de estudiantes de diferentes carreras, que se congregaron el auditorio del Decanato de Investigación,  el Viceministro Reinaldo Bolívar, se refirió a los héroes y heroínas revolucionarios de África y al valor y reconocimiento que se debe tener de la historia para comprender el presente.

Asimismo, habló acerca de los procesos revolucionarios que emprendieron estos hombres y mujeres en sus naciones, los cuales “generaron transformaciones e inspiraron a otros a seguir luchando por la justicia y la libertad”.

Por su parte, el Doctor Edgardo Malaspina disertó en torno a los avances de la medicina en el continente africano, mientras que la profesora Tibaire Rojas, habló de la presencia africana en el estado Guárico.

El evento culminó con presentaciones y bailes de música venezolana al son del arpa, cuatro y maracas.

Por Janite Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *