Saltar al contenido

Semanario Nro. 8

Directiva de AFROAMIGA visita Petare, Guarenas y Guatire

El Presidente de la Fundación Afroamiga, Reinaldo Bolívar, junto a los coordinadores Roger Echeverría y Gerónimo Sáchez, visitó los centros de salud que imparte medicina nutricional y en los cuales AFROAMIGA es socio implementador de UNICEF. La actividad se realizó el lunes 27 de febrero.

El recorrido fue propicio para conversar con el personal médico y los promotores destacados en el Hospital Materno Infantil de Petare, en el cual recorrieron el bello y elegante lactario y espacio de Mamá Canguro.

Luego de allí, se trasladaron a Guarenas, el ambulatorio Julio Omaña y en  Guatire, el Hospitalito o Distrito Sanitario No 3.

Visita a los centro de salud de San Agustín y el Valle

Para dar la bienvenida a marzo, el profesor Reinaldo Bolívar, el Coordinador Keimy Fernándes y parte de su equipo se trasladaron a cuatro centros de salud ubicados en San Agustín y El Valle.

Se trató del Ambulatorio Juventud Marín, en el Boulevard de esta parroquia; el ambulatorio Las Acacias: Mientras que en El Valle, el centro de salud  Ezequiel Zamora, y el   Ambulatorio Maestro Simón Rodríguez en la Torre 35 de Fuerte Tiuna.

Mamá Canguro

El hermoso programa Madre Canguro, para los bebes más chiquitines, los continúa llenando de amorosos cuidados. En esta ocasión el equipo Mamá Canguro nos reporta una actividad en la Maternidad Concepción  Palacios que expresa la alta importancia de este programa que implementa AFROAMIGA con la cooperación de UNICEF.

“Por ser una consulta de alto riesgo biológico ,una de nuestras funciones es educar a las madres ,padres, grupo familiar en temas relacionados al nacimiento prematuro y sus múltiples complicaciones tempranas y tardías ,así como de las posibles secuelas que presentan estos niños y niñas durante su crecimiento ,así mismo fortalecer la práctica de la lactancia materna por ser alimento ideal para estos niños por los efectos beneficios en prevención de las enfermedades crónicas, no transmisibles que pueden padecer todos los niños en general, aquí buscamos el empoderamiento de los padres en la crianza de sus hijos . Por esta razón estás consultas son extremadamente demandantes para el equipo multidisciplinario que la conforma , hay ocasiones en qué estos pacientes requieren un reingreso una vez han sido de altas , por ejemplo cuando llegan con ictericia y hay que recambiar  la sangre urgentemente o tienen anemia del prematuros y hay que transfundir de emergencia por peligro de shock hipovolémico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *