Saltar al contenido

Semanario  Afroamiga Solidaria No 5

AFROAMIGA en Miranda y Distrito Capital junto a UNICEF

Las labores del Proyecto Miranda-Distrito Capital continúan sin pausa de acuerdo a la planificación.  El Programa de Jornadas Especiales ha arrogado resultados extraordinarios. La Fundación AFROAMIGA sigue llegando a sitio de poco acceso en la ciudad capital, pero gracias a la cooperación de las comunidades  y a los contactos realizados por el grupo de promotores, las actividades se desarrollan beneficiando a la mayor cantidad de niños y niñas, así como a madres de la querida Caracas.

Las perspectivas afrodescendiente es una de las grandes motivaciones de nuestra fundación. Los barrios de Caracas, están ampliamente pobladas de gente afro.

En estas Jornadas Especiales se han atendido, del 16 de diciembre al 27 de enero a 1597 niños y niñas, y a 295 madres embarazadas y lactantes. A los niños y niñas con bajo peso se les ha recetado y suministrado gratuitamente tratamiento; a las madres consultadas, se le ha recetado y suministrado sin costo alguno ácido fólico y hierro.

En las siguientes gráficas se aprecia el contacto del personal de AFROAMIGA en contacto con las comunidades. Las del viernes 27, para finalizar el mes se hicieron con una gran alegría en San Agustín del Sur, en el conocido sector de Marín.

Grupo Madera en las Jornadas de AFROAMIGA, San Agustín

Curso de 20 horas de capacitación en lactancia materna y método madre canguro en hospital comandante Hugo Chávez del Valle

Fue dictado un curso, en el Hospital Comandante Hugo Chávez, en el Valle cuyo objetivo es disminuir la morbimortalidad en niños menores de 5 años , y disminuir discapacidades en niños prematuros y de bajo peso ,estos programas son de índole internacional y sustentados  en leyes venezolanas  como alternativa de programas de bajo costo y alta efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *