Saltar al contenido

Exposición Diabladas en resistencia abrió sus puertas en Yare

En el marco de la celebración del día del Corpus Christi, fue inaugurada este lunes la XXXII exposición de artes visuales Diabladas en resistencia, en la Casa Museo Simón Bolívar de Yare en el estado Miranda.

La secretaria de Cultura de la entidad, Gabriela Simoza, indicó que la muestra de estas obras artísticas estará abierta al público durante 15 días consecutivos. «Esta recoge la historia, cultura y tradición del pueblo mirandino y su festividad declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)«.

“Esta exposición reúne los trabajos de más de 20 artistas plásticos de todo el estado Miranda, quienes expusieron 52 cuadros y 18 esculturas para el disfrute de todas las personas que decidan visitar la ciudad de Yare”, indicó.

Además, la titular de cultura reconoció el trabajo articulado entre la Gobernación de Miranda y sus distintas secretarías para la rehabilitación integral de 312 viviendas, así como el embellecimiento de murales, fachadas, casco histórico y la plaza Monumento a los Diablos Danzantes de Yare.

Simoza extendió la invitación a toda la población para que conozca esta manifestación popular y religiosa con más de 300 años de tradición.

Fuente: http://www.miranda.gob.ve/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *