Saltar al contenido

Bautizado libro «Mi Parroquia Curiepe, donde vivo con mi gente»

Con la presencia del Embajador Carmelo Micha Nguema, Embajador de la República de Guinea Ecuatorial y del Ministro Consejero de la República de Cuba Luis García, junto a personalidades como la la Diputada a la Asamblea Nacional Casimira Monasterios, y del cronista del Municipio Brión del estado Miranda, Adrián Monasterios,  se presentó el libro de Reinaldo Bolívar «Mi Parroquia Curiepe, donde vivo con mi gente», actividad con el cual se cerró el mes de afrovenezolanidad, cuyo lema fue «Por un mundo de paz con bienestar».

En la contraportada del libro se lee:

«Nos acompañan en este bonito intento Gerónimo Sánchez, quien recabo entre varios adolescentes y adultos hermosas historia locales; Adrián Monasterios, el cronista del Municipio Brión quien nos trae a la memoria a tanta gente buena de Barlovento; Beatriz Aiffil, con su sencilla profundidad didáctica; Roberto Delgado, autor de la línea de base del Proyecto Curiepe Solidario. 

De esa nueva generación de escritores, adornan este trabajo los adolescentes: Delianyelis Vargas, Rosneidy Alejandra Matos, Diego Quintana, Asdrúbal Longa, Evanis Blanco, Naile del Carmen Blanco, con unos escritos llenos de ternura y picardía infantil que harán de las delicias de cada quien que los leas. A ellos se unen los dibujos de las adolescentes Frangerlyng Solorzano y Luisiangelis Blanco; para cerrar, a modo de epilogo esta obra con dos mujeres docentes de Morón y Curiepe: Doisa García Peña, Elba María Blanco».

El evento se celebró en el marco de la clausura del Seminario de Historia y Cultura de Guinea Ecuatorial que organizaron conjuntamente la embajada ecuatoguineana en Venezuela y el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, varios de los coatures de Curiepe y Birongo se hicieron presente en el lucido acto, el cual fue amenizado por la cultora María Fernanda Romero. La edición del Centro de Saberes y de la Fundación Afroamiga, contó con la cooperación técnica de UNICEF.

Fuente: Aisur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *