Saltar al contenido

XVII edición de la Semana Mundial de África se celebra del 23 al 27 de mayo en Venezuela

Bajo el lema «Venezuela y África consolidan la diplomacia de los pueblos», del 23 al 27 de mayo Caracas es la sede de la XVII Semana Mundial de África, evento que contempla exposiciones sobre heroínas y héroes, además de expresiones culturales de este continente.

La Semana Mundial de África se presenta como un espacio de integración y paz frente al imperialismo, además de resaltar la herencia africana y la conexión histórica entre los venezolanos y los países africanos.

Asimismo, el programa de actividades sirve de plataforma para estrechar las relaciones de cooperación y hermandad entre Venezuela y las naciones de la Madre África, como reivindicó el comandante Hugo Chávez.

Desde su lanzamiento, la Semana Mundial de África se celebra cerca del 25 de mayo, coincidiendo con la fiesta internacional por el Día de África, fecha de fundación de la Unión Africana en el año 1963.

Edición anterior

En 2021, la edición XVI de la Semana Mundial de África se realizó en simultáneo con el VII Festival Cultural con los Pueblos de África, debido a la pandemia de la COVID-19, con una amplia agenda de foros y videoconferencias sobre Venezuela y África, cultura e identidad y resistencias desde el Sur-Sur.

En esa oportunidad, el evento contó con la participación de artistas, cultores y organizaciones afrodescendientes, así como la representación diplomática africana en Venezuela.

En la Semana Mundial de África se resaltan los vínculos históricos entre el continente americano y el africano, y la importancia de la Cooperación Sur-Sur, no solo en el ámbito cultural sino comercial y económico, en beneficio de ambos pueblos y frente al imperialismo.

Fuente: MPPRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *