Saltar al contenido

Centro de Saberes Africanos impartirá diplomados en estudios africanos y del Caribe Insular

logo centro de saberes copy
El Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) abre la convocatoria para participar en la I Cohorte del Diplomado en Estudios del Caribe Insular y en la III Cohorte del Diplomado en Saberes Africanos.

Las personas interesadas en cursar estos diplomados tendrán la oportunidad de consignar sus documentos desde el día lunes 21 de julio hasta el viernes 01 de agosto del presente año. El listado de admitidos se publicará entre el 04 y 08 de agosto.

 Con el Diplomado en Estudios del Caribe Insular se aspira impulsar la formación de caribeñistas capaces de lograr conocimientos y destrezas para  investigar en las áreas estratégicas y prioritarias de América Latina y el Caribe desde sus múltiples y complejas realidades, con miras a aportar propuestas originales en función de la integración regional y Sur-Sur.

Durante el ciclo de formación se desarrollarán encuentros académicos que abarcarán seis módulos sobre historia, economía, relaciones internacionales, integración, cultura, pensamiento político, filosofía y religión, entre otras áreas.

De igual manera, se brindará formación en metodología de la investigación a fin de proporcionar a los estudiantes el acompañamiento metodológico  que requieren para desarrollar su trabajo final.

Del mismo modo, el Diplomado en Saberes Africanos arriba a su III cohorte con la aspiración de continuar aproximando a África y a América del Sur, impulsar y fortalecer la reflexión, formación y comprensión de África en sus múltiples realidades y el legado de ésta a la humanidad expresado en su diáspora en América, Venezuela y el mundo.

Las postulaciones para cursar ambos diplomados se estarán recibiendo en la sede del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora ubicada en la Torre de la Economía Comunal, piso 2. Bulevar Sabana Grande.

Visite nuestro espacio digital saberesafricanos.wordpress.com en el link Diplomados podrá descargar la planilla y la guía de inscripción. Para más información puede comunicarse a través de los teléfonos: 0212-953.83.43/ 952.72.29

Fuente: Centro de Saberes Africanos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *