Saltar al contenido

Venezuela celebrará IX Semana Mundial de África del 20 al 25 de mayo

Del 20 al 25 de mayo se celebrará en Caracas la IX Semana Mundial de África enProgramación IX Semana Mundial de África en Venezuela Venezuela, la cual en esta ocasión lleva por lema Nuestra Identidad del Sur”.

La actividad, impulsada por el Despacho del Viceministro para África y el Instituto de Investigaciones Estratégicas para África y su Diáspora, se enmarca en el mes de la afrovenezolanidad y contempla una variada programación que inicia con la inauguración de la exposición “Mujeres africanas: una visión desde el arte”, que se efectuará el martes 20 de mayo en el salón “Salvador Allende” de la Torre del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a las 4 de la tarde.

Para el jueves 22 de mayo, a las 9 de la mañana, está prevista la realización del coloquio internacional “América África: un proyecto en construcción”, en el salón Manuel Egaña del Banco Central de Venezuela, el cual contará con la participación como ponente de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y del Secretario Ejecutivo del ALBA, Dr. Bernardo Álvarez, entre otros destacados panelistas.

A las dos de la tarde se presentará el cineforo “La diáspora genética” en el liceo Carlos Soublette, ubicado en la avenida Soublette de la urbanización San Bernardino.

La programación continúa el día viernes 23 de mayo con el foro nacional “Comunidades afro en los estados fronterizos de Venezuela”, que se efectuará en el salón Manuel Egaña del Banco Central de Venezuela a partir de las 9 de la mañana.

El sábado 24 de mayo, a la 1 de la tarde, se desarrollará el acto de certificación de la II cohorte del Diplomado en Saberes Africanos del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos), ceremonia que se llevará a cabo en la Casa Antonio José de Sucre del MPPRE.

La clausura se realizará el domingo 25 de mayo “Día Mundial de África” con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, en la Plaza Bolívar, a las 8 de la mañana.

La celebración de la Semana Mundial de África en Venezuela se inició el 25 de mayo de 2006 con la puesta en marcha de la Cátedra Libre África, un espacio para la discusión, el debate y el intercambio de ideas sobre la afrodescendencia en Venezuela, la historia africana, el aporte de los africanos a nuestra cultura, la lucha contra la discriminación y el desarrollo de las manifestaciones afrodescendientes.

Por Janite Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *