Saltar al contenido

Caracas y Abuja firmaron convenio de hermanamiento

Con la intención de impulsar el Proyecto de Red de Ciudades América del Sur África y de fortalecer las relaciones de cooperación y amistad entre Venezuela y Nigeria, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y la Gobernación de Abuja adoptaron un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades.

Durante la ceremonia realizada recientemente en la sede del ayuntamiento caraqueño, el Alcalde Jorge Rodríguez y el Gobernador Bala Abdulkadir Muhammed suscribieron el documento con el cual se comprometen con “el desarrollo y consolidación de las relaciones entre las ciudades latinoamericanas y africanas, a fin de procurar para nuestros ciudadanos y ciudadanas una vida óptima en un ambiente de paz y libertad”, señala el texto del Convenio.

Asimismo, el documento indica que se plantea estrechar vínculos de amistad, solidaridad y fraternidad entre las ciudades y sus habitantes.

La cooperación entre las dos ciudades abarcará el intercambio de experiencias en las áreas de administración municipal, planificación y construcción urbanística, empresas de servicio público, protección del medio ambiente, transporte, recreación, deportes, entre otras.

Por Janite Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *