Saltar al contenido

Pueblos de África recorren Caracas y le cantan al Warairarepano

En el marco de la celebración del IV Festival Cultural con los Pueblos de África que se celebra en Caracas, las delegaciones visitantes de Nigeria, Gambia, Ecuador y Cuba realizaron un recorrido por el casco histórico de la ciudad.

La visita inició en la Plaza El Venezolano, de allí las delegaciones se movilizaron hasta la Casa del Vínculo, en donde recibieron información sobre el significado y la importancia histórica del lugar.

La siguiente parada la efectuaron en la Plaza Bolívar de Caracas en donde tuvieron la oportunidad de conocer datos históricos de la vida y obra de El Libertador.

De allí se movilizaron por las afueras de la Casa Amarilla, el Concejo Municipal y del Palacio del Gobierno del Distrito Capital.

Finalmente, llegaron hasta las instalaciones de la Asamblea Nacional en donde tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por varios de los salones y por el patio central.

En horas de la tarde continuaron las actividades del Festival Cultural con los Pueblos de África con el encuentro musical denominado Pueblos de África le cantan al Warairarepano, realizado en las instalaciones del teleférico de Caracas.

Los caraqueños que visitaron este martes el Warairarepano tuvieron la oportunidad de disfrutar de las presentaciones culturales de las agrupaciones Majê Molê de Brasil, Bideew Bou Bess de Senegal, y Entreverao de Raíces y Mi mejor sueño de Venezuela.

Durante las presentaciones culturales los grupos interactuaron con el público, que de manera espontanea bailó y cantó los temas diferentes temas musicales.  

La programación del Festival Cultural con los Pueblos de África tiene pautada, para este miércoles a las 9 de la mañana, la instalación del Seminario Pensamiento Económico del Sur, el cual se desarrollará en el Salón Manuel Egaña del Banco Central de Venezuela.

En horas de la tarde  las actividades se efectuarán en la sede de la Asamblea Nacional, en donde habrá un festival gastronómico África-Suramérica, muestras de música y Danza y la inauguración de la exposición fotográfica Sonrisas de los Pueblos de África Occidental.

También se tiene previsto un concierto musical con cultores de África y Suramérica, el cual Texto y fotos:  Janite Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *