Saltar al contenido

Afroamiga lamenta fallecimiento de Jefa de Misión Diplomática de Venezuela en Kenia

Caracas, 27 de julio de 2012

Comunicado

El Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) y la Fundación Afroamiga a nombre de su presidente, Reinaldo José Bolívar, y del personal activo y asociados de nuestras instituciones lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la Ciudadana Olga Arelis Fonseca Giménez, Jefe de Misión de Venezuela ante la Republica de Kenia y concurrente ante las Repúblicas de Uganda, Tanzania y Ruanda, ocurrido en la Residencia Oficial de la Embajada Venezolana en la Ciudad de Nairobi, Capital de Kenia, el día 27 de julio.

La internacionalista Olga Fonseca realizó una brillante y comprometida carrera diplomática en la Cancillería Venezolana, al servicio de la Patria y de la Revolución Bolivariana; destacó por su constante preparación profesional en todas las áreas de la política exterior, y por su disposición a compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones del servicio exterior.

En los últimos años resaltó por su eficiente gestión como Directora de Política y Cooperación del Despacho del Viceministro para África, y recientemente había asumido como Jefe de esta importante Embajada de Venezuela en el Este Africano. En todo momento, se le reconoció por su intachable vida personal, profesional y laboral al servicio de las causas justas.

Olga Arelis Fonseca Giménez fue miembro fundadora de la Fundación Afroamiga y colaboradora activa del Centro de Saberes Africanos, el cual contribuyó a crear.

El Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) hace llegar su más sentido pésame a familiares, amigas, amigos, compañeras y compañeros de labor de la Compatriota Olga Arelis Fonseca Giménez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *