Saltar al contenido

Viceministro Reinaldo Bolívar participó en cierre de mes de la afrovenezolanidad en Ocumare del Tuy

El Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, participó este jueves en el cierre del Mes de la Afrovenezolanidad organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Zona Educativa y la Dirección de Educación Intercultural del estado Miranda.

En acto celebrado en la plaza Bolívar de la localidad mirandina Ocumare del Tuy, el Viceministro Reinaldo Bolívar, manifestó su alegría por el alto grado de conciencia que muestran los niños y niñas de los Valles del Tuy, quienes bajo la acertada orientación de las maestras y maestros están comprendiendo “el aporte fundamental de los héroes y heroínas de la africanidad, expresada en la diversidad de exposiciones que engalanan la Plaza Bolívar”.

Asimismo, expresó que  la conciencia de nuestros orígenes nos hace sentir más identificados con nuestra nacionalidad.

“Es un proceso que inició la Revolución Bolivariana liderada por Hugo Chávez Frías, por tanto, hoy más que nunca, debemos defendernos, en esta oportunidad, el 07 de octubre, por la vía electoral para reafirmar los logros sociales, económicos, educativos y culturales de esta Revolución”.

El Viceministro para África, afirmó que este evento ha sido la mejor manera de concluir las intensas actividades de la africanidad en Venezuela, ya convertida en una tradición popular en el mes de mayo.

La actividad contó con una variedad de presentaciones de agrupaciones musicales, danza afrovenezolana, poesías, cantos e interpretaciones teatrales, entre otras, la mayoría a cargo de los niños y niñas de las escuelas de Ocumare del Tuy.

Texo: Janite Fuentes

Fotos: Rafael Arrundell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *