Saltar al contenido

Este miércoles comienza ciclo de conferencias sobre las dimensiones de Juan Germán Roscio Nieves

Este miércoles comienza el ciclo de conferencias “Dimensiones de Juan Germán Roscio Nieves. Primer prócer civil de la República”, el cual se estará desarrollando hasta el jueves 17 de noviembre, en el auditorio del Museo Boliviano, ubicado en la esquina de Pajaritos, en Caracas. 

La actividad organizada de manera conjunta por el Despacho del Viceministro para África, el Centro Nacional de la Historia y el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos), contará con diversos ponentes que desarrollarán conferencias que abarcan temas relacionados con las actuaciones de Juan Germán Roscio Nieves en los ámbitos político, constitucional, electoral e independentista de nuestra nación.    

El ciclo de conferencias iniciará- a las 9 de la mañana- con la ponencia “Roscio Nieves, un hombre del 19 de abril”,  la cual estará a cargo del Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, y del profesor Oldman Botello.

Posteriormente, se dictarán las conferencias “Doscientos años de la primera Constitución de Venezuela Roscio Nieves, arquitecto institucional” y  “Fundación de la primera biblioteca pública de Caracas: iniciativa de Roscio Nieves”.

Para el jueves están previstas las ponencias “Transculturización imperial y eclesiástica en América: Roscio Nieves, precursor de la Teología de la Liberación”, “Diplomacia, Periodismo y propaganda en la lucha independentista: el papel de Roscio Nieves” “Evolución del derecho electoral en Venezuela desde 1810: la actuación de Roscio Nieves”.     

La entrada a todas las conferencias es gratuita.

Por Janite Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *