Saltar al contenido

Centro de la Diversidad Cultural realizará 3.000 actividades en Foro de los 100 días

Unas 3.000 actividades de intercambio desarrollará el Centro de la Diversidad Cultural en la quinta edición el Foro de los 100 días, que se extenderá hasta el martes 14 de diciembre.

El presidente del Centro, Benito Irady, destacó que como fundación de Estado han logrado espacios autónomos para su trabajo: el desarrollo de un concepto de la diversidad cultural contenido en la Constitución.

Destacó que es precisamente la multiculturalidad lo que define a ese organismo, cuya responsabilidad es el estudio e investigación de todas esas culturas presentes en Venezuela y las variantes culturas de los países cercanos.

El foro de los 100 días, que se inició el lunes 6, incluyó en su  programación de este viernes un cine-foro del documental: Mujer Negra, con George Amaiz como facilitador, el cual se realizó, en la sala Amábilis Cordero de la Biblioteca Nacional, y con el desarrollo de la conferencia Presencia de la afrovenezolanidad en las colecciones del Centro de la Diversidad Cultural, a cargo de Carlos Escalona.

Para este sábado 11 de agosto se efectuará el evento denominado Cátedras Abiertas de la Comunidad Organizada: Fiesta de Tradición de la Virgen de Currucay, a las 9:00 de la mañana, en el Liceo Juan Lovera, parroquia Macarao.

A las 2:00 de la tarde se presentarán Los Chimbángueles de San Benito de Bobures en la Plaza El Venezolano, La Hoyada.

Los tambores de San Millán y el baile de la Hamaca estarán ese mismo día, a las 3:00 de la tarde, en el Centro de la Diversidad Cultural.

El domingo las Cátedras Abiertas de la comunidad organizada se dedicarán a la fiesta de Tradición del San Pedro y del San Juan, en el Museo de la Imagen y La Estampa Carlos Cruz Diez, en San Agustín.

A las 5:00 de la tarde se hará un recorrido por los Chimbángueles de San Benito de Bobures en el Paseo Los Próceres.

Fuente: YVKE Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *