Saltar al contenido

Celarg realiza cine-foro sobre la Santería en Venezuela

  • Religión

Este miércoles 8 de septiembre, a las 9:00 a.m., en la Sala C, piso 6 de la Casa de Rómulo Gallegos, se llevará a cabo el Cine-Foro “La Santería en Venezuela, herencia del mestizaje”. El evento, de entrada libre contará con la participación de Youli Fuentes como ponente y es organizado por la Fundación Celarg, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La Coordinación de Formación y Docencia del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos ofrecerá un documental que presenta una ventana al misterioso mundo de una religión llena de historia y magia. Es una muestra de las realidades del mundo exterior, a través de los tejidos multigeneracionales de relaciones humanas, que configura un colectivo portador de la herencia cultural afro, aún bajo la mirada crítica.

Vivimos en un país cuya realidad social está enmarcada en el lienzo de la multiplicidad ideológica, la pluralidad religiosa y la diversidad cultural. En palabras de Adrián de Sousa (1999): “No basta tener conocimientos sobre uno o diferentes temas, si no existe un sentimiento abierto de tolerancia, comprensión y amor”.

Para mayor información se puede contactar con la Coordinación de Formación y Docencia de la Fundación Celarg, piso 4. Teléfonos 0212-286-82-3. La Casa de Rómulo Gallegos cuenta con estacionamiento propio, café y vigilancia privada y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.

Por: Cristóbal Alva

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *