Saltar al contenido

Afroamiga participará en exposición “Africanidad, Vigencia e Identidad»

La Fundación Afroamiga participará en la exposición “Africanidad, Vigencia e Identidad» que se llevará a cabo este sábado 31 de julio en el Sistema Teleférico Waraira Repano de Caracas.

La actividad comenzará, a partir de las nueve de la mañana, en la estación Maripérez con la inauguración de dos cabinas que tienen plasmadas las imágenes de Hipólita y Matea, mujeres afrodescendientes que influyeron de manera decisiva en la formación del más grande hombre de América, como lo es el Libertador Simón Bolívar.

Luego, en la Plaza las Nubes del Parque Waraira Repano se inaugurará la exposición que contará con muestras de objetos utilitarios e instrumentos musicales de origen africano. En ese mismo espacio, también se presentará una variada muestra gastronómica.

Para el disfrute de todos los venezolanos que visiten el sistema Teleférico Waraira Repano el sábado 31 de julio este evento de la africanidad contará con la presentación de las agrupaciones musicales: “Cofradía de San Juan Bautista” del Distrito Capital, “Los Morochos de Aragüita” del estado Miranda, “Independencia de Veroes” de Yaracuy, y “Parranda Negros de Plaza, Hermanos Landaeta” de Guárico.

La exposición “Africanidad, Vigencia e Identidad” fue organizada de manera conjunta por los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través del Despacho del Viceministro para África; Educación Universitaria; Turismo, y Educación Básica y se enmarca en la Campaña “Hipólita Bolívar y Matea Bolívar, Madre y Maestra del Libertador al Panteón Nacional”.

Por: Janite Fuentes

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *