Saltar al contenido

I Encuentro de Coordinadores de la Cátedra Libre África se realizará en Guárico

Con la intención de intercambiar experiencias, evaluar las actividades realizadas y planificar las próximas acciones a ejecutar se celebrará del 17 al 18 de noviembre el I Encuentro de Coordinadores de las Cátedras Libre África, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

La inauguración del encuentro- que se efectuará en el Decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG)- está pautada para el jueves a las nueve de la mañana y estará a cargo del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, y del Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, así como de los directivos de las instituciones del país en donde se implementa esta Cátedra.

En el evento, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas, la Universidad de las Artes (Unearte) y la Universidad Marítima de Vargas firmaran el Acta de Compromiso de la Cátedra Libre África.

En horas de la tarde se realizarán los debates y exposiciones de experiencias para la planificación de nuevas acciones a seguir.

La Cátedra Libre África es un espacio creado por el Profesor Reinaldo Bolívar, Viceministro de Relaciones Exteriores para África para abordar de manera didáctica, activa y creativa la africanidad. Estos espacios vienen expandiéndose en Venezuela desde 2006, funcionando en la actualidad en unas catorce instituciones.

El pasado 25 de mayo, día de África, en presencia del Ministro Edgardo Ramírez un grupo de universidades que concurrirán a este primer encuentro firmaron un acta compromiso sumándose a la Cátedra.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *