Saltar al contenido

Estudiantes exaltan nuestra afrodescendencia mediante la cultura

  • cultura

Con el nombre África y Venezuela «Una sola patria» el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) de Venezuela realizó la apertura de la II Muestra Cultural, en la cual estudiantes de distintas escuelas de los estados Miranda, Aragua, Vargas y Distrito Capital mostraron su destreza en las artes plásticas mediante 60 pinturas libres que representan un pedazo del continente negro.

«La experiencia de esta exposición artística consiste en darle a conocer a los niños y niñas de nuestro país la verdadera historia de las tierras africanas y borrar de la memoria del pueblo las letras escritas por los imperios colonialistas, sobre esta maravillosa tierra», dijo Pedro Vicente Rodríguez, viceministro de Participación y Apoyo Académico del ente educativo.

Asimismo, agradeció la presencia de los embajadores de las Repúblicas de Argelia, Egipto, Gambia, Libia, Nigeria, Sudáfrica, Saharaui y Guinea Ecuatorial. Destacó que con este lazo de hermandad entre Venezuela y África se redime a la  afrodescendencia de la nación.

Rodríguez expresó que actividades similares se estarán realizando hasta el mes de diciembre en las entidades del interior del país, con la finalidad de arropar con esta iniciativa a todos los infantes del país.

Cabe destacar que esta entrega cultural estará siendo expuesta hasta el día 27 de octubre de 2010, en la Planta Baja de la sede central del MPPE.

Fuente: MPPE

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *