Saltar al contenido

Centro de Saberes Africanos impartirá seminario de religiones de origen africano

Con la intención de brindar un espacio para el diálogo, intercambio, conocimiento y lalogo centro de saberes copyreflexión en torno a las diferentes manifestaciones religiosas que forman parte de la cultura africana y de países de América Latina y el Caribe, el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) iniciará este viernes el Seminario “Religiones de origen africano”.

 La actividad,  que se efectuará los viernes 17 y 24 de octubre del presente año, estará a cargo del profesor Jesús García, investigador activista de los derechos de los afrodescendientes y fundador del Centro de Estudios Afroamericanos “Miguel Acosta Saignés” de la Universidad Central de Venezuela.

Durante el seminario a realizarse en la Sala de Guardería de la Torre de la Economía Comunal “Manuelita Sáenz”, P.B, ubicada en el Boulevard de Sabana Grande, entre la 1 y las 4 de la tarde, los participantes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por los aspectos fundamentales de las religiones: Regla de Ifá, Regla de Osha, Regla de Congo o Palo Monte, Abakua, Espiritismo, culto a María Lionza, Vudú, entre otras.

El intercambio será propicio para que los asistentes conozcan las verdades y los mitos de estas religiones africanas que desde hace mucho tiempo se han esparcido por los países de los diferentes continentes.

En esta misma tónica de dar a conocer los diferentes aspectos de las religiones que van más allá de los mitos que sobre ellas se difunden, y en concordancia con lo dispuesto en el artículo 59 de nuestra Carta Magna de que “toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas, siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público”,  el Centro de Saberes Africanos próximamente impartirá un seminario sobre el Islam, sus códigos y pautas de conductas y se abrirá espacio para debatir acerca de la religión y su transformación en discurso de poder.

Los interesados en participar deben acudir el mismo día de la actividad a las 12.45 para realizar la inscripción, que es totalmente gratuita.

Para mayor información de esta y de otras actividades puede ingresar al espacio digitalhttp://saberesafricanos.wordpress.com

Por Janite Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *