Saltar al contenido

Cine Caribeño se exhibirá en el marco del I Congreso Internacional de Saberes Africanos y de la Diáspora

En el marco del I Congreso Internacional de Saberes Africanos y de la Diáspora “AfrocaribeLife-and-Debt Somos”, el Instituto de Investigaciones Estratégicas Sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) y la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg)  presentarán una muestra de cine caribeño.

Entre los títulos que se estarán presentando se encuentran “Life an Debt (Vida y Deuda) de Jamaica, un documental que muestra cómo la globalización y el libre comercio destruyen las formas de vida autónomas de esta nación bajo el falso manto de la ayuda internacional.

Otra película que se exhibirá es “Cusalo den mi wowo”  (Con sal en mis ojos) de Aruba, documental que constituye un retrato de la sociedad de esta isla caribeña, vista a través de los ojos de tres jóvenes muchachas.

 La muestra también bincluye el documental “Jacques Roumain, La passion d´ un pays” (la pasión de un país), el cual revela el trabajo y la vida turbulenta de uno de los escritores más famosos de Haití, Jacques Roumain (1907 – 1944), cuyo pensamiento social y político, sin duda, ha marcado a generaciones de haitianos hasta nuestros días.

Las películas se proyectarán en la Sala C, piso 6, de la Fundación Celarg los días martes, miércoles y jueves a partir de las 5:30 de la tarde.

Para más información de esta y de otras actividades puede visitar nuestro espacio digital http://saberesafricanos.wordpress.com

Por Janite Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *