Saltar al contenido

Venezuela celebra 50 aniversario de la fundación de la Unión Africana

Con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de El Libertador SimónOfrenda floral Bolívar en la Plaza Bolívar de Caracas celebró el Gobierno venezolano los 50 años de la fundación de la Unión Africana.

Con esta ceremonia también se conmemoró el Día Mundial de África, actividad que forma parte de la programación de la VIII Semana de África en Venezuela, organizada por la Cancillería venezolana a través del Despacho del Viceministro para África.

El Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, junto a miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela colocó la ofrenda ante el monumento del padre de la Patria como símbolo de reconocimiento al organismo de integración regional africano y de unidad y hermandad de nuestra nación con el continente madre.

Cada 25 de mayo se celebra el Día Mundial de África en conmemoración de la fundación de la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana. La OUA fue creada con la finalidad de promover la unidad de los Estados africanos, la cooperación internacional, así como para servir como voz del continente y erradicar el colonialismo.

Luego de la ceremonia de ofrenda el Viceministro Reinaldo Bolívar invitó a los Diplomáticos a visitar la exposición “Rostros revolucionarios de África», que se exhibe en la Casa Amarilla.

Para culminar la celebración de la VIII edición de la Semana de África, este sábado en horas de la tarde, se realizará el concierto coral “Tocando Raíces de África y América del Sur”, en el Auditorio del edificio Cantv, cerca de la  estación Colegio de Ingenieros.

Más  información de esta y otras actividades de la VIII Semana Mundial de África en Venezuela las consigue en el espacio digital http://semanadeafrica.wordpress.com

Texto y fotos: Janite Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *