Saltar al contenido

Caraqueños disfrutaron muestra cultural africana

Trajes típicos africanosLa  estación Miranda del Metro de Caracas sirvió de escenario para la muestra de manifestaciones culturales africanas, que se realizó este miércoles en horas de la tarde, en el marco de la celebración de la VIII Semana Mundial de África en Venezuela.

La actividad, que estuvo a cargo de  estudiantes africanos de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) “Dr. Salvador Allende”, inició con dos desfiles de trajes típicos de Malí y Togo. A los desfiles les siguió una presentación de música y bailes típicos de Benín.

Micuño mamarachoLuego el grupo de Guinea Ecuatorial, presentó al “Micuño mamarracho”, un llamativo personaje que suele aparecer en esta nación africana cuando muere alguien importante y que también es evocado para asustar a los niños.

“El Micuño mamarracho” danzó y acaparó la atención del público mientras un grupo de sus compatriotas cantaba.

A esta muestra cultural se sumó un baile alegre, denominadoBaile africano  “Akpesse”, con el cual los togoleses agradecen a Dios por las cosechas prósperas.

Los estudiantes africanos se unieron todos en un sólo ritmo y baile grupal para hacer el cierre de la presentación a la cual se unió un grupo de venezolanos del público que los acompañó en la estación Miranda.

Venezolanos y africanos danzando juntosLas actividades de esta edición de la Semana Mundial de África en Venezuela continúan este jueves 23 de mayo con el foro “Discriminación racial y neofacismo en Venezuela ¿Qué hacer?”, el cual se desarrollará en la  Sala Santiago Magariños del Colegio Universitario Francisco de Miranda, de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde. Luego, a las 2 de la tarde, se realizará, en la estación La Hoyada, el conversatorio “Pueblo afrovenezolano y el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.

Para más información de esta y otras actividades de la VIII Semana Mundial de África en Venezuela entre al espacio digital http://semanadeafrica.wordpress.com

Texto y fotos: Janite Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *