Saltar al contenido

Presidente Chávez felicita a graduandos del Diplomado de Saberes Africanos

“Felicito a los y las Graduandas de la I Cohorte del Diplomado en Saberes Africanos! Viva la Madre África!!”

Asi manifiesta el Jefe del Estado Hugo Chávez a través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga, su saludo a la I Promoción del Diplomado en Saberes Africanos, del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (IIEAD).

A la ceremonia de graduación, que se efectúa en la sala de conferencias del Museo Boliviano, en la esquina de Pajaritos, asisten el Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, quien tuvo a su cargo la apertura del acto; el Director fundador del IIEAD y Viceministro del Despacho para África, Reinaldo Bolívar, e invitados de diferentes organismos gubernamentales.

También están presentes en el acto, los ministros de la Juventud, Maripili Hernández; de Educación, Maryan Hanson; de Turismo, Alejandro Fleming y de la Transformación para la Gran Caracas, Francisco Sesto.

El Diplomado en Saberes Africanos, es una iniciativa auspiciada por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT) y el apoyo académico del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos “Pedro Gual” (IAEDPG), el cual ha formado a 26 profesionales de áreas del conocimiento académico multidisciplinario, en su primera cohorte, para el estudio, aprendizaje, comprensión y compromiso con el continente africano, su diáspora y las múltiples dimensiones de su relación histórica con el Abya Yala y Venezuela.

Distinguidos docentes contribuyen a la formación e incorporación de una realidad cultural que ha sido altamente valorada por los participantes del curso, como lo pone e manifiesto, Omar Berroteran, Internacionalista y estudiante de la I promoción del Diplomado.

“Estamos deseosos de poner en práctica lo aprendido para divulgar y emprender iniciativas para el fortalecimiento y la reivindicación de una cultura que ha estado durante siglos olvidada y excluida de la realidad mundial”, agrega.

El profesor Alejandro Correa, quien orienta su cátedra hacia la Multiculturalidad y los procesos de integración y cooperación del África en el mundo, fortalece el perfil del estudiante africanista por su contribución al estudio de esta ancestral cultura.

Hace referencia a la importancia que ha tenido la incorporación de este tema en el actual contexto académico y lo enriquecedor que ha sido el intercambio de conocimientos para debatir y analizar la historia, la cultura, el desarrollo y los acontecimientos que se están suscitando en el continente africano.

Por Prensa MPPRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *