Saltar al contenido

Música y danza tomaron el boulevard de Sabana Grande durante clausura de Semana Mundial de África

[slideshow]

Con gran alegría y mucha música, cantos, danza, interpretaciones artísticas y culturales culminó este viernes la celebración de la VII Semana de África en Venezuela.

La clausura de la Semana de África incluyó una serie de presentaciones culturales que estuvieron a cargo de agrupaciones africanas y afrodescendientes. Los primeros en subirse a la tarima, ubicada en la entrada del Centro de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, en Sabana Grande, fueron los jóvenes de la agrupación cultural de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) “Dr. Salvador Allende”.    

Los jóvenes, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, de Mozambique, Sahara,  Guyana, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona y Haití cautivaron al público con sus alegres presentaciones y se hicieron merecedores de gran cantidad de aplausos.  

Luego tomaron el escenario los integrantes de la agrupación “Sarta de cuentas”, quienes captaron la atención de los presentes con una historia muy llamativa acerca del trabajo de los esclavizados en las plantaciones, narrada al compás de los movimientos de sus cuerpos.  

Posteriormente, el grupo “Ritual Negro” realizó su presentación musical y dancística, que se paseó por sonidos y tradiciones afrocaribeños y por repiques de diferentes tambores.

El evento, organizado por el Despacho del Viceministro para África y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, finalizó con el performance musical “El eco de un tambor” a cargo de Pibo Márquez y los “Afropolitanos”, quienes presentaron en su espectáculo una fusión de ritmos de tambores con instrumentos electrónicos contemporáneos.

Texto y fotos: Janite Fuentes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *