Saltar al contenido

Foro sobre decreto de abolición de la esclavitud se desarrollará este viernes en Palacio Municipal de Caracas

Con la intención de conmemorar el 158 aniversario de la firma del Decreto de Abolición de la esclavitud en Venezuela, este viernes se realizará el foro “Reflexiones acerca de la abolición de la esclavitud en Venezuela: una mirada al pasado y al presente”.

La actividad- que se celebrará en el en el Auditorio Andrés Eloy Blanco del Palacio Municipal de Libertador, ubicado frente a la Plaza Bolívar de Caracas- contará con la participación del Viceministro para África, Reinaldo Bolívar.

El foro, moderado por Norma Romero,  comenzará a las 9 de la mañana con la ponencia “Abolición de la esclavitud en Venezuela: antecedentes y contexto político, económico y social que condujeron a la promulgación del Decreto del 24 de marzo de 1854”, la cual estará a cargo del  historiador José Marcial Ramos Guedez; luego intervendrá la investigadora del Centro de Saberes Africanos Edith López, quien se referirá a “Movimientos abolicionistas en América Latina y su contexto internacional”.

Asimismo, se disertará sobre el tema de la afrodescendencia con las conferencias “Devenir del afrodescendiente en la sociedad venezolana desde 1854 hasta 1999” y ”Reivindicaciones sociales del afrodescendiente a partir de 1999. Ley Orgánica Contra la Discriminación racial”, que serán presentadas por la profesora Mailyn Bermúdez y por el Diputado Modesto Ruiz, respectivamente.

El evento es organizado por el Despacho del Viceministro para África y el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

La entrada a esta actividad es libre y gratuita. Para más información visite el sitio web: http://saberesafricanos.wordpress.com

Por Janite Fuentes

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *