Saltar al contenido

Centro de Saberes Africanos impartirá Seminario “De África a América: transformaciones del pensamiento y la espiritualidad”

Del 17 al 20 de enero se realizará en el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) el seminario “De África a América: Transformaciones del pensamiento y la espiritualidad”, el cual será dictado por el profesor de la Universidad de Sevilla, España,  Antonio de Diego González.

Durante las sesiones de trabajo se abordarán diferentes dimensiones sobre las manifestaciones preformativas (ritos, música y danza, entre otros) de la tradición bantú en América,  tradición que no sólo forma un sistema religioso sino que además determina un sistema de identidad cultural. Además, se disertará acerca de la complejidad sincrética que constituye la cultura Kongo y la enorme difusión de ella en Brasil, Venezuela, Colombia y las Antillas Mayores.

A través de este seminario los interesados  podrán tener una aproximación a los aspectos básicos del pensamiento y la espiritualidad africana y afroamericana.

La actividad se realizará, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., en la sede del Centro de Saberes Africanos, ubicada en la esquina de Mijares, Torre Banco Lara, piso 17,

El profesor González es Licenciado en Filosofía, posee un  Master Oficial en Artes del Espectáculo Vivo y un Doctorado en Filosofía. Ha participado en diferentes seminarios, congresos, cursos y  eventos relacionados con filosofía, antropología y cultura. Asimismo, cuenta con publicaciones en revistas, libros y páginas Web.

Para más información puede comunicarse por el 808-93-94. También puede visitar http://saberesafricanos.wordpress.com

Por Janite Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *