Saltar al contenido

Culminó ciclo de conferencias sobre Juan Germán Roscio Nieves

La actuación de Juan Germán Roscio Nieves en la evolución del derecho electoral después de 1810, sus aportes a la política exterior como primer Canciller de la Venezuela independiente y su papel como precursor de la Teología de la Liberación fueron algunos de los aspectos abordados durante el cierre del  ciclo de conferencias “Dimensiones de Juan Germán Roscio Nieves. Primer prócer civil de la República”.

Durante la actividad, que se desarrolló este jueves en el Museo Boliviano, los conferencistas coincidieron al señalar que este prócer civil fue un gran ideólogo.

También se refirieron a la repercusión del trabajo que realizó Roscio Nieves como periodista de oficio, durante sus labores en el equipo redactor de la Gaceta de Caracas y como encargado de la política editorial del Correo del Orinoco.

El Manifiesto al Mundo de la Confederación de Venezuela, que presentó Juan German Roscio el 30 de julio de 1811 también fue expuesto y revisado durante este ciclo.

Al término de la actividad el Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, agradeció a todos los ponentes por sus importantes aportes y a los presentes por su participación.

Estas conferencias -que fueron organizadas de manera conjunta por el Despacho del Viceministro para África, el Centro Nacional de la Historia y el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora- serán  presentadas próximamente en otros estados del país a fin de continuar divulgando la obra de este insigne venezolano.

Por Janite Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *