Saltar al contenido

Centro de Saberes Africanos abre oportunidades de formación

Con el propósito de brindar espacios de difusión que favorezcan la reflexión, formación y comprensión de las múltiples realidades del continente africano, su vinculación con América Latina, el Caribe, Venezuela y el mundo, el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) impulsa el diálogo de saberes todos los jueves, entre las 9:00 a.m. y las 12 m. en su sede de la Esquina de Mijares,  Torre Banco Lara, piso 17.

En este contexto se han abordado distintos temas entre los que se cuentan las conferencias sobre: El Nuevo Formato de Intervención Humanitaria Aplicado a Libia y sus Implicaciones en Venezuela a cargo del Ingeniero Basen Tajeldine, Somalia: Más Allá de la Emergencia por  la Historiadora Edith López y África Occidental, Conflicto y Desarrollo facilitado por el Internacionalista Luis Paz, investigadores  e investigadora  del Instituto.

La diversidad de los participantes que acuden a la actividad de cada jueves, va desde servidoras y servidores públicos, movimientos sociales, estudiantes, cultoras y cultores, además de toda persona interesada en este tipo de intercambio y en estas actividades, abren espacios de discusión en intercambio de ideas que enriquecen los temas abordados.

La actividad de los jueves es una oportunidad para enriquecer y difundir el conocimiento político, económico, socio-histórico y cultural que se tiene sobre África y su Diáspora; así como la historia común de luchas y resistencias que nos vinculan y que forman parte fundamental de nuestra venezolanidad.

La invitación queda abierta a participar en esta y otras actividades planificadas por el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, como parte de su aspiración de contribuir a la integración Sur – Sur.

Fuente: Belén Orsini. Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) 

Más información en: http://saberesafricanos.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *