Saltar al contenido

Red de Afrodescendientes arriba a su 1º aniversario

La Red Afrodescendientes de Venezuela (RAV), movimiento social por los derechos de las comunidades afrovenezolanas, celebró recientemente su primer año de lucha, en su sede del Centro de Estudios Integrales de Barlovento, ubicado en la población de San José de Barlovento del Estado Miranda. Con canto de cumpleaños, su respectiva torta y su primera vela celebraron su surgimiento.

Sus miembros recordaron y discutieron en torno a la mencionada fecha, en la cual decidieron salir a la calle radicalizando su discurso de lucha por la reivindicación de sus derechos como comunidades afrodescendientes, reconociendo los avances que se tenían para ese momento junto al gobierno venezolano y los logros que aún les faltaban por obtener.

Entre esos logros obtenidos están los siguientes: incorporación de los aportes sociales, culturales y políticos en la Ley Orgánica de Educación, y en la Ley de Juventud, creación e impulso de los anteproyectos de leyes de Cultura; contra la Discriminación Racial y reivindicación de los derechos culturales de los afrovenezolanos ante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Freddy Blanco, Enmanuel Machado y Aixa Piñango, integrantes de la RAV, dijeron que esta celebración es un hecho histórico porque se atrevieron a salir a la calle y a romper con el silencio que tenía el movimiento afrovenezolano «por los derecho de nosotros, poniendo con ello paginas en nuestra historia venezolana revolucionaria. Para quienes somos RAV todos los 26 de junio de cada año será y es un camino a seguir en donde no nos detendremos por nuestras luchas, así como lo hicieron nuestros ancestros. La RAV tiene en la actualidad las siguientes áreas de trabajo, Educación, Cultura, Agricultura, Ambiente, Mujer y Jóvenes y Comunicación».

Fuente: Prensa RAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *