Saltar al contenido

Universidades consolidan Cátedra Libre África

Con  el objetivo de revisar el Plan de Acción de la Cátedra Libre África, aprobado en noviembre del año pasado en el estado Guárico, el Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, se reunió este jueves con los coordinadores de esta cátedra de las diferentes universidades del país.

El Profesor Reinaldo Bolívar refirió que gracias al Plan de Acción, consensuado el mes de noviembre de 2010 en Guárico, las casas de estudios cuentan con unas líneas de trabajo comunes, que les ha permitido trabajar enfocadas en los objetivos que se quieren alcanzar al impartir esta asignatura.

Durante el encuentro, realizado en la sede en Caracas del Instituto de Estudios Estratégicos sobre África y su Diáspora, los representantes de las universidades también se refirieron a las diferentes actividades que viene desarrollando las Cátedra Libre África en el marco de la celebración del Año Internacional de los Afrodescendientes, declarado por la Organización de Naciones Unidas.

También conversaron en torno a los avances y logros, así como de los proyectos que tiene cada uno de los centros educativos para la Cátedra Libre África y del impulso que darán para hacerla crecer y consolidarla.

La reunión contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Profesor William Vanegas, quien además es el Presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL).

También participaron representantes del Ministerio de Educación Universitaria, de la Alcaldía de Vargas, de las Universidades: Bolivariana de Venezuela, Nacional Experimental Politécnica de las Fuerza Armada, Argelia Laya, Nacional Experimental Marítima del Caribe, Universidad del Sur del Lago, de la Cátedra Flotante de Venezuela,  del Instituto de Estudios Étnicos y Tradicionales de Paria y del Colegio Universitario de Caracas.

Texto: Janite Fuentes

Fotos: Lauribel Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *