Saltar al contenido

Ocumare de la Costa se prepara para las actividades de San Sebastián

Próximamente es la caminata de San Sebastián, evento religioso y deportivo que se realiza el último sábado de enero de cada año en Ocumare, municipio Costa de Oro, estado Aragua, Venezuela. Es por ello que las autoridades municipales informaron la programación para la celebración de su Santo Patrono.

Las actividades deportivas arrancarán el 22 de enero con los encuentros de beisbol infantil y los juegos tradicionales en la Plaza Bolívar de la localidad. El domingo 23 se disputará un triangular de softbol y un triangular de bolas criollas femenino.

Acompañado por la Asociación de Posaderos y Hoteleros, comerciantes, los cuerpos de seguridad, licoreros y directores de cultura y turismo, Wilmer Leal, alcalde de Costa de Oro, informó que la caminata será el 29 de enero con al menos 8.000 peregrinos participarán en esta tradicional actividad de manera gratuita.

“Desde ya estamos activados con los cuerpos de seguridad, los posaderos y hoteleros, comerciantes. Vamos a tener más de cinco puntos de hidratación de los más de 38 kilómetros de trayecto”, expresó.

Ante estas actividades, el burgomaestre detalló que las personas deben cumplir con las medidas preventivas y de bioseguridad porque todavía el país está en el medio de una pandemia. “Es importante cumplir porque somos un municipio turístico y queremos que nos sigan visitando”.

Fiestas

Por su parte, el alcalde indicó que las actividades arrancarán este 19 de enero con una sesión solemne del Concejo Municipal. Luego harán las “mañanitas” a las 12 de la noche, entonces cantarán cumpleaños al Patrón de San Sebastián y luego habrá una retreta de agrupaciones.

El 20 de enero será la misa, para después hacer la recepción de San Sebastián con una serie de agrupaciones. En horas de la noche será la procesión del Santo por las calles de Ocumare y a las 12 de la noche será el resguardo del Patrón en la iglesia.

Fuente: elperiodiquito.com

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *