“ReConoce Lo Afro”, es la iniciativa que promete sensibilizar a la población sobre las contribuciones de la población afrodescendiente en la región del SICA, conformada por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Se trata de una campaña impulsada por Epsy Campbell, primera vicepresidencia de Costa Rica, que cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea.

“La política, la economía, la ciencia, la literatura, las artes y muchas disciplinas más se han visto nutridas por la población afrodescendiente. La campaña “ReConoce Lo Afro” es una iniciativa con la que esperamos dar a conocer algunos de esos aportes que han contribuido indiscutiblemente al desarrollo de nuestras sociedades”, dijo Epsy Campbell, vicepresidenta de la República.

La Campaña contempla productos para redes sociales, podcasts y videos testimoniales de personas afrodescendientes en áreas como la ciencia, literatura, política, música, gastronomía, deportes y artes escénicas.

Fuente: https://www.larepublica.net/