Mes: julio 2015

Vicecanciller de Namibia expuso realidades de su país en el Centro de Saberes Africanos

Vicecanciller de Namibia en conversatorio

“Namibia es un país de paz desde que obtuvo su independencia, tiene estabilidad económica. Ha hecho historia en África”, así lo manifestó la Vicecanciller de la nación africana, Maureen Hinda, durante un conversatorio que se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora.

Tras precisar que Namibia obtuvo su independencia el 01 de marzo de 1990, la Vicecanciller dijo que el proceso de su país estuvo guiado por principios socialistas.

Comentó que el Gobierno de su país le ha declarado la guerra a la pobreza, “nuestro deseo es erradicar la pobreza y uno de los objetivos de nuestra visita a Venezuela es aprender de lo que ha hecho el Gobierno Bolivariano acá al respecto”.

Asimismo, comentó que en el área de la educación, desde 1990 se han logrado importantes metas como la construcción de algunas universidades y la gratuidad de la educación básica. Consideró que aún quedan metas por cumplir para el próximo año como expandir la gratuidad de la educación al ciclo medio y “que pronto podamos contar con universidad  sin costo algunos para nuestro jóvenes”.

La Vicecanciller de Namibia realizó una visita de trabajo a nuestro país junto a una delegación interministerial y participó en la la reunión del Mecanismo de Consultas  Políticas Namibia-Venezuela que se celebró, este lunes en la Casa Amarilla.

Por su parte, el Encargado de Negocios de la Embajada de Namibia acreditada en Cuba, Colin Namalambo, al intervenir en el conversatorio se refirió a la participación de su nación en los diferentes organismos regionales africanos y destacó el excelente nivel de las  relaciones entre Namibia y Venezuela.

Dijo que fue durante el Gobierno del Presidente Hugo Chávez que ambas naciones establecen relaciones Diplomáticas, “antes no teníamos ningún tipo de vinculación”.

Valoró el empuje que el líder de la Revolución Bolivariana dio al relacionamiento con el continente madre: “por primera vez Venezuela miró a África como un socio serio y como un amigo. Eso ocurrió con la llegada de Chávez porque él comprendió que el futuro de Latinoamérica está atado al de África”.

El diplomático dijo también que Venezuela tiene un papel  muy importante en América Latina por el impulso que ha dado a los diferentes mecanismos de integración regional, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), entre otros.

En la actividad participó un numeroso grupo de estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela, funcionarios de la Cancillería venezolana y público en general.

Por Janite Fuentes

Centro de Saberes Africanos abre inscripciones para IV Cohorte de Diplomado


Participantes de la clase inaugural
Del 8 al 28 de julio de 2015 estará abierto el proceso de inscripciones para la IV Cohorte del Diplomado en Saberes Africanos que se realizará desde septiembre de 2015 hasta mayo de 2016, en un horario comprendido entre las 4:00 y 8:00 p.m., los días martes y jueves.

El diplomado es dictado por el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos), una novedosa institución científico–educativa que se dedica a la enseñanza, investigación, producción, gestión y difusión de los conocimientos y saberes relacionados con África y su diáspora en nuestra América, así como al análisis coyuntural y estructural de temas de dichas regiones. El Centro se inscribe en las aspiraciones de la Declaración de Nueva Esparta de la II Cumbre América del Sur – África y en el Plan de Implementación ASA 2010 – 2015. Asimismo es una expresión viva de las relaciones integrales entre África y América.

El Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora se orienta a convertirse en punto de referencia nacional e internacional en la formación y capacitación de investigadores, así como en la consulta para estudiantes, docentes y demás personas interesadas en los temas de África y su diáspora en América.

Acá podrá descargar la guía y la planilla de inscripción para el diplomado en Saberes Africanos:

GUÍA PARA PRESENTAR DOCUMENTOS PARA INSCRIPCIÓN EN DIPLOMADOS

PLANILLA PARA INSCRIPCIÓN EN LOS DIPLOMADOS 

Adicional a los requisitos de la “guía para presentar documentos para la inscripción en diplomados” debe consignar una segunda carpeta contentiva de los siguientes documentos:

  • Resumen Curricular con foto actualizada
  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad
  • Fondo negro de título profesional (en papel fotográfico)

Para mayor información llamar a los teléfonos (0212) 953.83.43 – 11.67 / 952.72.29 o contactarnos a través del correo electrónico: centrodesaberesafricanos@gmail.com 

Fuente: Observatorio del Centro de Saberes Africanos

© 2022

Tema por Anders NorenArriba ↑