Mes: agosto 2012

Caracas y Abuja firmaron convenio de hermanamiento

Con la intención de impulsar el Proyecto de Red de Ciudades América del Sur África y de fortalecer las relaciones de cooperación y amistad entre Venezuela y Nigeria, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y la Gobernación de Abuja adoptaron un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades.

Durante la ceremonia realizada recientemente en la sede del ayuntamiento caraqueño, el Alcalde Jorge Rodríguez y el Gobernador Bala Abdulkadir Muhammed suscribieron el documento con el cual se comprometen con “el desarrollo y consolidación de las relaciones entre las ciudades latinoamericanas y africanas, a fin de procurar para nuestros ciudadanos y ciudadanas una vida óptima en un ambiente de paz y libertad”, señala el texto del Convenio.

Asimismo, el documento indica que se plantea estrechar vínculos de amistad, solidaridad y fraternidad entre las ciudades y sus habitantes.

La cooperación entre las dos ciudades abarcará el intercambio de experiencias en las áreas de administración municipal, planificación y construcción urbanística, empresas de servicio público, protección del medio ambiente, transporte, recreación, deportes, entre otras.

Por Janite Fuentes

Embajada de Argelia lamenta fallecimiento de Embajadora Olga Fonseca

República Argelina Democrática y Popular

Embajada de Argelia

Caracas

Caracas, 30 de julio de 2012

Su Excelencia:

Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento ocurrido el viernes 27 del corriente de la honorable señora Olga Fonseca, Jefa de la Misión Diplomática en Kenia.

Permítame expresarle, su Excelencia, mis sinceras condolencias, en nombre de todos los miembros de la Embajada y del mío propio, así como mis sentimientos de solidaridad y compasión en esta lamentable circunstancia.

Rachid Bladehane

Embajador

Excelentísimo Señor

Nicolás Maduro Moros

Ministro del Poder Popular para

Relaciones Exteriores

Ciudad

Reino Unido manifiesta pesar por muerte de Embajadora Olga Fonseca

La Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela saluda muy atentamente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Dirección del Despacho, Dirección de Asuntos de Protocolo, Coordinación de Ceremonial, en la oportunidad de expresar el más sincero pésame por tan doloroso duelo que aflige a la nación de Venezuela y presenta sus más sentidas expresiones de condolencia con motivo del deceso de la Ministro Consejero Olga Fonseca, ocurrido el pasado viernes 27 de julio del presente año, quien fuera Encargada de Negocios a.i. de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Kenia.

La Embajada del Reino Unido de los Países Bajos en Venezuela hace propicia la ocasión para reiterar al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Dirección del Despacho, Dirección de Asuntos de Protocolo, Coordinación de Ceremonial, las seguridades de su más alta y distinguida consideración.

Caracas, 1° de agosto de 2012

Al Honorable

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

de la República Bolivariana de Venezuela

Dirección del Despacho, Dirección de Asuntos de Protocolo,

Coordinación de Ceremonial

Su Despacho

Reino de Arabia Saudí presenta condolencias por fallecimiento de Embajadora Olga Fonseca

1 de agosto de 2012

 

Honorables Señores

Reciban mis más sinceras condolencias en la ocasión del sensible fallecimiento de la distinguida Ministro Consejero OLGA FONSECA, destacada diplomática y persona, condolencias que hago extensivas a la oliente familia y a todo el país.

Sea propicia esta oportunidad para reiterarles los sentimientos de nuestra más alta y distinguida consideración.

Abdulrhman A. Abanmy

Embajador

Fundapatrimonio expresa dolor por deceso de Embajadora Olga Fonseca

Caracas, 30 de julio de 2012

Ciudadano                                                                                                                        REINALDO BOLÍVAR                                                                                                                    Viceministro para África                                                                                                    Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores                                                          Su Despacho

Estimado Viceministro:

Reciba un cordial saludo, en nombre de todo el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación Técnica, en esta nueva etapa de construcción de la Caracas Socialista por la voluntad de nuestro pueblo.

En nombre del Ciudadano Alcalde de Caracas, Dr. Jorge Rodríguez Gómez, su gabinete Municipal y esta Dirección a mi cargo, le expresamos respetuosamente nuestro profundo dolor por el sensible fallecimiento de nuestra camarada, compañera y amiga, la LIC. OLGA FONSECA GIMÉNEZ.

Su desaparición nos enluta a todos, que tuvimos el honor inolvidable de compartir con ella en tantas ocasiones y de siempre contar con su cooperación institucional en actividades conjuntas. Nuestro país pierde un excepcional ser humano que hizo de su carrera de internacionalista y diplomática una brillante labor en la Cancillería venezolana, siempre al servicio de nuestra patria y de la Revolución Bolivariana, representando muy dignamente a Venezuela en múltiples foros y encuentros internacionales.

Nunca la olvidaremos, la semilla que sembró en esta patria grande dará siempre frutos y servirá como ejemplo a seguir de todos.

Quedo de usted.

Atentamente,

FELIX PLASENCIA GONZÁLEZ

DIRECTOR DE RELACIONES INTERNACIONALES

Y COOPERACIÓN TÉCNICA

PRESIDENTE DE FUNDAPATRIMONIO

Misión Diplomática de Venezuela en Cuba expresa pesar por fallecimiento de Embajadora Olga Fonseca

La Habana, 30 de julio de 2012

A los familiares y amigos de Olga Fonseca República Bolivariana de Venezuela Con mucho pesar, hemos recibido la noticia del fallecimiento de la querida amiga, entrañable compatriota y hermana Olga Fonseca. Hoy Venezuela se viste de luto porque ha perdido una hija de la Patria, que en todo momento supo levantar muy alto y con dignidad el nombre de nuestra nación.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba la recuerda con especial atención por su lealtad hacia nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, así como el papel que asumió para la defensa de esta Sede Diplomática frente al grupo de traidores que pretendieron consumar un Golpe de Estado en el mes de abril de 2002, su posición de firmeza y determinación constituye un ejemplo revolucionario.

Reciban nuestras más sinceras palabras de condolencia, en nombre de todo el personal que labora en esta Sede Diplomática, y nuestro mensaje de solidaridad para su familia y amigos allegados. Aprovecho la oportunidad para reiterarles las seguridades de mi más alta estima y consideración a usted y a su familia.

 

Atentamente,

Edgardo Antonio Ramírez Embajador

Embajada de Sudáfrica envía condolencias por muerte de Embajadora Olga Fonseca

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores                                     República Bolivariana de Venezuela                                                                          Dirección de Asuntos de Protocolo                                                                Coordinación de Ceremonial                                                                                     CARACAS

 

Ha sido un terrible impacto enterarnos de la muerte prematura de la Doctora Olga Fonseca, Ministro Consejero, Encargada de Negocios a.i. de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de Kenia.

La Doctora Olga Fonseca, que en paz descanse, era muy conocida por la Embajada y el Embajador Gila en particular, y todos tenemos conocimiento de su gran desempeño y la excelente labor que realizó para fomentar y estrechar las relaciones entre nuestros dos países.

 Ella será extrañada por todos los miembros de esta Embajada.

 En nombre de la Embajada de Sudáfrica y de todos mis colegas, me gustaría extender nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

 Sinceramente,

Schoeman du Plessis                                                                                                     Encargado de Negocios                                                                                                     Embajada de la República de Sudáfrica

Embajada de Saharaui expresa condolencias por fallecimiento de Embajadora Olga Fonseca

Caracas, 30 de julio de 2012

La Embajada de la República Árabe Saharaui, saluda atentamente al Honorable Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, en la oportunidad de hacerles llegar nuestras más sentidas condolencias al pueblo de Venezuela y especialmente a los familiares de Olga Arelis Fonseca Giménez, por la trágica desaparición de quien fuera: Jefa de Misión de Venezuela ante la República de Kenia, Programa de Naciones Unidas, Programa de Vivienda y Hébitat  ONU y concurrente ante las Repúblicas de Uganda, Tanzania y Ruanda, acaecida el día 27 de julio del año en curso en la ciudad de Nairobi.

La Embajada de la República Árabe Saharaui se vale de la presente ocasión para reiterar al Honorable Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, su más profundo sentido de pésame y las seguridades de su más alta y distinguida consideración.

Al Honorable Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores                                  de la República Bolivaraina de Venezuela                                                                             Caracas.-

© 2022

Tema por Anders NorenArriba ↑