La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, brinda a la población venezolana su espacio Conexión Cultural Cantv, en esta oportunidad estará la agrupación Raíces de un Pueblo, el miércoles 18 de mayo a partir de las 4:00 pm.

Esta agrupación nació en el año 1984 y fundada por su actual director Elio Iriarte, quien es un destacado cultor e investigador de la diversidad cultural afrovenezolana y del Caribe.

Raíces de un Pueblo, se especializa en el manejo de gran variedad de tambores y géneros como: Culo e’ puya, Tamboras de Fulia, San Millán, Patanemo, Calipso, Pipas de Naiguatá, Parrandas, entre otros. Con su Parranda tradicional han realizado innumerables recitales por todo el país.

En el estado Vargas, este grupo cumple una importante labor pedagógica impartiendo talleres en liceos, escuelas y comunidades, difundiendo, enseñando y concientizando el sentido de pertenencia cultural de la región por medio de las expresiones artísticas de tambores.

La presentación cultural se efectuará en el auditorio de la sede principal de Cantv, al final de la avenida Libertador, la entrada es gratuita.

Fuente: RNV