Categoría: Lluvias en Higuerote

Productores de cacao de Venezuela y Ecuador se solidarizan por inundaciones

A través de un comunicado los productores de cacao de Venezuela y Ecuador manifestaron

Foto: Interprensa Noticias

su solidaridad a los afectados por las lluvias en el estado Miranda. A continuación el  texto completo del documento:

Nosotros y nosotras, productores y productoras de cacao de Venezuela y Ecuador, participantes del 5to Encuentro de Saberes de Cacao y Primer Festival de Tradiciones Afrodescendientes, realizado en Higuerote, estado  Miranda, entre el 25 y el 27 de noviembre de 2010, manifestamos nuestra solidaridad y palabras de aliento a nuestros compatriotas del estado Miranda, por los efectos causados por las lluvias caídas en los últimos días y elevamos nuestras oraciones para que las condiciones del clima mejoren y para que se iluminen las voluntades de nuestra dirigencia gubernamental revolucionaria, y se avoque con prontitud al rescate y recuperación de las comunidades afectadas, y que esto sea de manera permanente, con el mismo amor con que lo sentimos.

Así como en nuestro proceso revolucionario sufrimos ataques de la contrarrevolución y con la motivación de nuestro Presidente Comandante Chávez, resistimos y seguimos luchando, que ese mismo espíritu de lucha y valentía los guíe en esta contingencia; con fe, fortaleza y unión de voluntades ustedes saldrán de estos apuros. Activen acciones en sus organizaciones basadas en los aprendizajes adquiridos con la Revolución Bolivariana para salir de las contingencias.

Recuerden que la solidaridad es uno de los principales y hermosos valores del Socialismo y es en estos momentos cuando debemos sentirnos un solo pueblo, unido y comprometido para echar adelante en las dificultades y en las alegrías.

Confiamos que gracias a la energía de la Pacha Mama, nuestra GAIA, esta situación será pasajera y no perdemos las esperanzas de que pronto cesarán las lluvias torrenciales y vendrá la calma.

Fuente: RNV

 

Red Afrodescendientes de Venezuela se solidariza con afectados por lluvias

Foto: Google

El movimiento Red Afrodescendientes de Venezuela (RAV) reitera su solidaridad y apoyo a todas las comunidades del pueblo venezolano y en especial a las de la subregión de Barlovento del estado Miranda afectadas por las lluvias.

La sede de la RAV ubicada en el  Centro de Estudios Integrales de Barlovento y de la Diáspora Africana, en la población de San José, sirve en estos momentos de refugio a damnificados.

Este movimiento social afrorevolucionario que lucha por los derechos de las comunidades afrodescendientes en Venezuela y del resto del mundo viene trabajando solidariamente apoyando a la subregión Barloventeña.

La RAV reconoce el trabajo que vienen realizando la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, el Instituto Nacional de Investigaciones Agricolas, la Planta de Cacao Oderí, la Chocolatera Guillermo Ribas “El Cimarrón” y  otras instituciones del Gobierno revolucionario venezolano con la entrega de alimentos, agua potable, artículos de uso personal, y de colchonetas a las diferentes familias afectadas reubicadas en refugios.

Quienes quieran brindar apoyo a los afectados por las lluvias en Barlovento pueden comunicarse con el Coordinador general de la Red Afrodescendientes de Venezuela Luis Perdomo por los teléfonos: 0416-8377762 (Luis Perdomo) o
0426-4022224 (Inirida Flores).

Fuente: RAV

© 2022

Tema por Anders NorenArriba ↑