Saltar al contenido

Invitan a Jornada de Atención Nutricional en el Barrio Santa Eduvigis de Caracas

Atención Comunidad del Barrio Santa Eduvigis de la Parroquia Santa Rosalía

El Proyecto Miranda-Distrito Capital  de la Fundación AFROAMIGA, con el acompañamiento de UNICEF y la comunidad organizada, invita para el martes 10 de enero a partir de las 8.00 AM, a la Jornada Extraordinaria de atención medica nutricional para niños, niñas menores de 5 años y madres lactantes y embarazadas.

En estas jornadas las madres, padres y representantes podrán llevar a sus hijos e hijas para que reciban atención médica profesional en Nutrición y tamizaje. 

Lugar:

  • «La Canchita» (Cancha de Basquetbol) 
  • Barrio Santa Eduvigis, Sector 4-Barrio Nuevo Parroquia Santa Rosalía.
  • Parroquia Santa Rosalía. 

¿Por qué vamos a las comunidades a atender a los niños, niñas y mujeres?

Para comprender la importancia de la atención medica nutricional que ofrece el Proyecto Miranda-Distrito Capital, que implementa la Fundación AFROAMIGA, te ofrecemos algunos tips de UNICEF en su Resumen Ejecutivo del Estado Mundial de la Infancia 2019

La importancia de consulta médica nutricional en la infancia

Durante la infancia, la nutrición es esencial para asegurar el crecimiento y mantener la salud. Se trata de un periodo que ofrece importantes oportunidades para establecer hábitos alimentarios saludables que persistirán a lo largo de la vida.

La nutrición infantil se refiere a los alimentos que consumen un niño o niña para recibir los nutrientes que necesarias para vivir. El cuerpo de los niños y niñas utiliza nutrientes de los alimentos para desarrollarse y mantenerse saludable. Los nutrientes incluyen: Vitaminas.

“La malnutrición perjudica profundamente el crecimiento y el desarrollo de los niños. Si no tenemos en cuenta este problema, los niños y las sociedades tendrán dificultades para alcanzar su pleno potencial. Este desafío sólo puede superarse abordando la malnutrición en todas las etapas de la vida del niño y dando prioridad a las necesidades nutricionales específicas de los niños en los sistemas alimentarios y en los sistemas de apoyo de salud, agua y saneamiento, educación y protección social” (UNICEF)

Cómo la triple carga de la malnutrición perjudica a los niños, los adolescentes y las mujeres

  • Crecimiento deficiente, infección y muerte;  Cognición deficiente, falta de preparación para la escuela, bajo rendimiento académico; Un reducido potencial de ingresos más tarde

Hambre oculta: carencias de micronutrientes

  • Desarrollo y crecimiento deficientes;  Problemas para la inmunidad y el desarrollo de los tejidos;  Mala salud y riesgo de muerte

Desnutrición

  • Retraso en el crecimiento y bajo peso;  Complicaciones perinatales;  Prematuridad y bajo peso al nacer;  Enfermedades crónicas en el futuro para el niño

Hambre oculta:

  • Carencias de micronutrientes; Mortalidad y morbilidad materna;  Defectos del tubo neural en recién nacidos: • Prematuridad, bajo peso al nacer y desarrollo cognitivo deficiente en los recién nacidos.
Sector “Sector 4 de Barrio Nuevo” en Santa Eduvigis
En la canchita se realizará esta importante actividad medico nutricional
Invitación a la Jornada de Atención Nutricional