Saltar al contenido

10 tradiciones africanas que te sorprenderán

Todas las culturas del mundo tienen sus tradiciones, eso sí, hay unas más curiosas que otras. Hoy recopilamos algunas de las tradiciones africanas más curiosas.

1. Hacerse hombre

En Sudáfrica la tribu venda de Tshifudi practica el Musangwe. A partir de los 9 años los niños organizan peleas supervisadas por los adultos para que los niños puedas sacar toda la violencia de una manera controlada.

2. Ataúdes temáticos:

La etnia Ga en Ghana diseña los féretros  de los fallecidos según su profesión o sus gustos, por ejemplo si eres mecánico será con forma de coche, si te gustan los animales con forma de león… celebran el funeral lleno de color y como un acto de alegría hacia quién fue la persona en vida.

3. La danza de la Lluvia:

En Namibia la lluvia siempre es una razón para celebrar. Cuando llueve adultos y niños/as corren a las calles a bailar entre las gotas y los charcos. Familias enteras se reúnen en los patios y calles celebrando la lluvia y la llegada de la tan preciada agua.

4. Limpieza profunda…

En Malawi, el pueblo Chewa limpia a los fallecidos por dentro. Cuando una persona muere en la familia, llevan el cuerpo al bosque, le hacen un corte en la garganta y meten agua en el cuerpo para limpiarlo bien.

5. Escupir para bendecir: 

Nos vamos hasta Kenia y Tanzania, en la que la Tribu Masai usa los escupitajos al estrechar la mano de un anciano en señal de respeto y escupen a los recién nacidos para bendecirles. Para ellos es un símbolo importante, e incluso tienen una fiesta en la que se escupe a los conocidos.

6. La suegra

En la tribu Turkana, en Kenia, la suegra no puede entrar en casa de sus hijas una vez están casadas, es una falta de respeto para el marido. De la misma manera no pueden tocarse, por ejemplo, si quiere saludar a su yerno tiene que hacerlo siempre a un metro de distancia.

7. Saltar un toro

En Etiopía, la tribu Hamer hace que los niños pequeños corran, salten y sobrepasen un toro para demostrar su hombría. Van practicando hasta poder saltar varios toros de una sola vez y además suelen hacerlo desnudos.

8. Respeto al hermano mayor

En Nigeria, en la tribu Angas, los hermanos menores no pueden llamar a los mayores por su nombre ni estar de pie delante del mayor: tienen que sentarse o agacharse.

9. Criados por los tíos

En la zona de Songo, norte de Angola , cuando los niños varones alcanzan los 5 ó 6 años son enviados a vivir con sus tíos, por parte de madre. Esto se debe a que los jefes heredan su posición a través de líneas de linaje materno.

10. Secuestrar a la novia

En la tribu Latuka de Sudán, cuando un hombre quiere casarse con una mujer la secuestra, aunque ella estará avisada de ante mano, ya que para poder hacerlo el hombre debe pedir la mano de la mujer a su padre, si el padre está de acuerdo golpea al pretendiente como señal de aceptación, si no está de acuerdo entrarán en una «guerra» y el pretendiente puede llegar a obligarla a casarse.

Fuente: somosidealibre.org

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *